(+60 2) 447-0547
Bebidas Carbonatadas
A esta altura es más que probable que tu odontólogo ya te haya dicho que los refrescos no son buenos para los dientes. ¡Y así es! Las bebidas gaseosas son una verdadera amenaza para tu salud bucal, y aquí te contamos por qué.
Una combinación peligrosa
Los refrescos están compuestos por azúcar o edulcorante, un ácido -puede ser cítrico o fosfórico por ejemplo- y dióxido de carbono, además de otros ingredientes como acidulantes y colorantes.
El azúcar junto con las bacterias que existen en la boca forma, también, ácidos que atacan el esmalte y aumentan el riesgo de sufrir caries. Pero si pensabas que optando por gaseosas de dieta el problema está solucionado, tenemos malas noticias: aunque no contengan azúcar, sí están hechas con ácidos que dañan tu sonrisa.
Y en el caso de las bebidas cola, a estos ingredientes se suman colorantes oscuros, que con el consumo prolongado, manchan los dientes.
Los niños, los más perjudicados
A la mayoría de los niños les encantan las bebidas carbonatadas. No importa si se trata de bebidas cola o de otros sabores, lo cierto es que cada vez las consumen en mayor cantidad y desde más temprana edad. Pero el gas, el azúcar y el ácido afectan particularmente a los dientes de leche, que son más sensibles que las dentaduras adultas.
No es casual que los casos de caries en niños sean cada vez más y que el problema se mantenga durante la adolescencia e incluso la adultez, ya que el hábito de beber refrescos es muy difícil de erradicar.
Cómo evitar dañar tus dientes con bebidas gaseosas
Modera al máximo el consumo de refrescos y asegúrate de que tus niños no se acostumbren a beberlos cotidianamente. Utiliza un sorbete para evitar al máximo el contacto del líquido con tus dientes e incorpora otras bebidas como agua, jugos naturales sin azúcar y té verde.
Procura cepillar tus dientes al menos una hora después de haber bebido refresco, para evitar lastimar aún más el esmalte, que se encuentra particularmente vulnerable por la acción de los ácidos. Finalmente, bebe algo de agua luego de consumirlos, para diluir el ácido y el azúcar que quedan en tu boca. Con algunos cuidados, podrás seguir disfrutando de lo que tanto te gusta, ¡sin descuidar tu sonrisa!
Fuente: https://www.msn.com
Patrocinado por: Colgate