(+60 2) 447-0547
¿Un diente dentro de la nariz?
Cuando escuchas esto de seguro nunca te lo habrías imaginado antes o creerás que no es verdad, sin embargo, sí lo es. Esto le pasó a un joven de 22 años saudí en el 2014, aquí te contamos su historia.
Después de tres años con constantes dolores y hemorragias nasales, al menos una por mes, decide visitar a su médico para una revisión y solución para su problema. Este decide realizar una radiografía del área de su cabeza y oh sorpresa, descubre una masa ósea blanca de un centímetro de largo dentro de su cavidad nasal, ¿qué era? ¡Un diente!.
Así lo confirmó el odontólogo a quien consultaron sobre esta pequeña masa encontrada, él afirmó que era un diente extra, e indicó que esto es debido a una enfermedad conocida como hiperdontia o diente supernumerario, que afecta al 4 por ciento de la población mundial. Sin embargo, lo extraño del caso fue que este diente extra no se encontraba en su boca sino en su nariz.
Después de la gran sorpresa tanto para el paciente como para el doctor, el joven fue remitido a un procedimiento bajo anestesia general por los médicos de Complejo Médico Militar del Rey Fahd en Dhahran, para extraer el diente de su nariz. Tres meses más tarde, la nariz del paciente se había curado y sus hemorragias nasales habían cesado.
¿Qué te pareció? ¿Has conocido a alguien con dientes supernumerarios? Cuéntanos en comentario.