¿Es seguro asistir al odontólogo en embarazo?

Por mucho tiempo ha existido el mito de que asistir al odontólogo en embarazo es riesgoso, pero como mencionamos, es sólo un mito. La verdad es realmente importante realizarse chequeos antes, durante y después del embarazo.

¿Por qué es importante?  En el periodo de embarazo la mujer presenta muchos cambios tanto a nivel físico, como fisiológico, mental y por supuesto en la salud oral. El período más importante para visitar al odontólogo es en el segundo trimestre, ya que se puede tener mayor riesgo de experimentar inflamaciones en la encía e infecciones como gingivitis y periodontitis, debido al aumento de la placa bacteriana, además de ser más propensas de sufrir sangrados en las encías al cepillarse.

En caso de que durante el embarazo, se deba tomar algún medicamento debido a algún tratamiento que esté realizando el odontólogo en la paciente embarazada,  es importante que este sepa su estado, las semanas de embarazo, entre otras cosas para que él pueda recetar el medicamento adecuado y sin poner en riesgo su salud y la salud del bebe.

Deja tu pensamiento aquí
Compartir esta publicación

Clínica Social de Ortodoncia