Lo que debo hacer luego de que me saquen un diente.

En primer lugar, una vez hecha la extracción, se suele colocar una gasa que se debe presionar durante 30 minutos. En caso de que el sangrado persista, se deberá cambiar y continuar con la misma acción durante media hora más. Lo más recomendable es irse a casa a descansar y aplicar frío en la zona mediante una bolsa de hielo envuelta en un paño.

Ten en cuenta que una vez pasada la anestesia sí aparece dolor, pero es algo normal. Lo habitual para combatirlo es utilizar ibuprofeno. En caso de que el malestar persista, se puede prescribir un analgésico con codeína. No use aspirina.

Durante las siguientes 12 horas es mejor evitar la práctica de deportes y dormir con la cabeza elevada. Además debería evitarse cargar con peso durante al menos dos días. Otra precaución a tomar es evitar romper el coágulo al cepillarse los dientes. Para tal fin, puede usarse una gasa suave humedecida. Otra opción, es realizar enjuagues bucales con agua templada y media cucharadita de sal, 3 ó 4 veces al día durante una semana.

En cuanto a la alimentación, mantenga una dieta blanda evitando los picantes, las grasas, los lácteos y el alcohol, durante una semana.

En definitiva, se trata de recomendaciones lógicas y fáciles de seguir para que todo el proceso vaya correctamente. Y en caso de duda, comunícate con tu odontólogo de confianza.

Deja tu pensamiento aquí
Compartir esta publicación

Clínica Social de Ortodoncia