(+60 2) 447-0547
Profilaxis

La profilaxis dental es un excelente procedimiento para ayudar a mantener la cavidad oral en buen estado de salud y también para detener las enfermedades de la encías.
La profilaxis dental puede ser la solución a tu problema de encías inflamadas.
Una profilaxis, es una procedimiento de limpieza profunda realizado para remover y sanar los causantes de problemas bucodentales. La profilaxis también, es un tratamiento muy importante para detener la progresión de enfermedades periodontales y gingivitis.
La enfermedad periodontal y la gingivitis aparecen cuando bacterias situadas en la placa bacteriana se acumulan en el tejido gingival (encía) ya sea arriba o abajo de dicha línea (entre los entre los dientes y encías).
Esta colonia de bacterias (culpables de originar caries) causan serias inflamaciones e irritación, que a su vez se convierte en una inflamación crónica en respuesta del cuerpo de alguna anomalía.
Como resultado, el cuerpo comienza sistemáticamente a destruir tejidos de encía y huesos, dejando al diente desprotegidos, inestables y con gran probabilidad de caerse. El espacio entre encías y los dientes se comienzan a hacer más profundos (bolsas) y albergan más bacteria.
Estas bacterias pueden viajar a través de las venas y arterias e infectar otras partes del cuerpo.
Razones para someterte a una profilaxis dental.
Aquí hay algunos ventajas de los cuales podemos ser beneficiados con la profilaxis o si padecemos de alguna enfermedad en las encías:

Remover sarro: el sarro y la acumulación de placa debajo de la línea de la encía causan serios problemas de periodontales si no son tratados a tiempo.
Incluso, aunque utilices las mejores técnicas de cepillado y correcto uso del hilo, es imposible eliminar residuos y bacterias del interior de las bolsas que se han formado ¡Solo se logra con una profilaxis!
La experiencia de un dentista y el uso de un equipo especializado, es necesaria para tratar problemas de sarro y acumulación de placa.
Estética: es muy difícil tener confianza consigo mismo cuando se tiene una sonrisa amarillenta. La profilaxis libera a los dientes de un mal aspecto y les devuelve una estética natural.
Aliento fresco: la enfermedad periodontal esta siempre relacionada con el mal aliento (halitosis).
El mal aliento es generalmente causado por la combinación de comida descompuesta debajo de las encías o entre los dientes, una posible gangrena provocada por la infección de encías y problemas periodontales. Al remover la placa bacteriana y el sarro se mejora el aliento y se alivia la irritación.
Identificación de problemas de salud: muchos de los problemas pueden ser detectados en una consulta.
Debido a que la profilaxis es una examinación profunda, se deben detectar algún tipo de cáncer, evaluar el nivel de gravedad de la periodontitis y frecuentemente detectar señales de problemas médicos como diabetes o enfermedad de Kidney (insuficiencia renal crónica).
Fuente: https://sunsetdentalcancun.com/es/blog/la-profilaxis-dental-problemas-corrige/