Tratamientos dentales estéticos

¿Qué es la Estética Dental? La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar y/o embellecer los dientes de las personas y con ello, su apariencia física.

Dentro de tratamientos estéticos, están los siguientes:

  • Blanqueamiento dental: Es un tratamiento profesional que se realiza en la consulta odontológica para disminuir o eliminar las manchas, la tinción y las alteraciones del color dental. La técnica más común es consiste en la aplicación de un gel blanqueador mediante una férula que se activa con una fuente de luz o calor LED, ultravioleta o láser.
  • Carillas de porcelana: Se trata de unas finas piezas de porcelana que imitan el aspecto de la parte frontal del diente y se adhieren a la superficie delantera. Se utilizan para modificar el color, tamaño o forma de los dientes para mejorar la apariencia de la sonrisa.
  • Empastes del color del diente: Es el tratamiento odontológico más común. Los empastes de composite se utilizan para restaurar las grietas o agujeros generados por las caries dentales. Gracias al del uso del composite, material completamente biocompatible, se consigue que los empastes tengan el color similar al del diente.
  • Coronas o fundas dentales: Se usan para reforzar un diente dañado o mejorar la apariencia de un diente sano. En la actualidad todas las coronas están elaboradas con porcelana o zirconio, lo que las hace parecidas al diente natural y aumenta su durabilidad y comodidad. 
  • Implantes dentales: Es la forma más eficaz de sustituir uno o varios dientes perdidos. Hechos de titanio o zirconio, realizan la función de la raíz del dientes para sujetar las coronas que sustituyen a la corona de los dientes. Son biocompatibles y pasan totalmente desapercibidos.
  • Puentes dentales: Para personas que han perdido uno o varios dientes y no quieren o no pueden hacer uso de los implantes dentales, existe la alternativa de los puentes dentales. Los puentes se colocan sobre los dientes sanos (que han de limarse) colindantes con el o los dientes que se necesita sustituir. Están fabricados con metal en su parte interior y porcelana en su parte exterior para imitar también el aspecto de los dientes naturales.
Deja tu pensamiento aquí
Compartir esta publicación

Clínica Social de Ortodoncia